ADesde la provincia de Segovia, JBERNARDOS cuenta con el privilegio de explotar las canteras de pizarra más antiguas de España con 500 años de historia.

Fue entre 1559 y 1562 cuando llegaron a Segovia pizarreros procedentes de toda Europa. El primer prescriptor de pizarra en España fue el Rey Felipe II, quien durante sus viajes por Flandes y Alemania entre 1556 y 1559 pudo apreciar tejados cubiertos de pizarra. Fue entre 1559 y 1562 cuando llegaron a Segovia pizarreros procedentes de toda Europa, para realizar las obras reales del Monasterio de el Escorial bajo encargo de Su Majestad Felipe II. Se eligió entonces la pizarra de Del Castillo por su calidad, gran dureza sí como su color plomizo y veteado con carácter propio. Desde entonces se ha demostrado su durabilidad y belleza estando presente en algunas de las más bellas obras de la historia de la arquitectura española.

Del Castillo es más que una pizarra, es una filita. Las filitas proceden de capas del Complejo Esquisto-Grauwackico de la era pre-cámbrica con más de 550 millones de años de antigüedad. Las rocas sedimentarias arcillosas se convierten gracias al proceso de metamorfismo (presión, temperatura y compresión tectónica) en pizarras, s las fuerzas geológicas continúan se pasa a un metamorfismo superior evolucionando las pizarras a filitas, que son más duras y compactas.

Del Castillo es más que una pizarra, es una filita. Gracias a estas propiedades físico-mecánicas producimos unas excelentes pizarras para tejado y somos capaces de innovar en acabados superficiales con apomazados, pulidos, flameados, arenados….aportando soluciones en solados, revestimientos, encimeras y especialmente en chapados, fachadas ventiladas, adoquinados…ya que no presenta riesgo de exfoliación.

Desde nuestras canteras y fábrica, JBERNARDOS garantiza el mejor servicio, controlando la calidad y selección en todos los niveles del proceso, consiguiendo las más altas clasificaciones en ensayos de los mercados más exigentes: marcado CE clase T1, S1, A1 y en USA el marcado ASTM con el más algo grado S1 que da una vida útil mínima de 75 años así como la aprobación del “SRI cool roof”.

Gracias a la red de distribuidores repartidos por todo el mundo y al acuerdo de exclusividad con be natural®, exportamos la calidad, la belleza y la singularidad de Del Castillo a más de 25 países.








Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información